Parte superior de la página
Inicio del contenido

Máster en Marketing de Medios Sociales    

El máster en Marketing de Medios Sociales o en Social Media Marketing responde a un programa en el campo de la administración de empresas y TIC que pretende formar titulados en ADE yTurismo, perto también otras ramas de conocimiento (comunicación, geografía, ingeniería, etc. ) que deseen una especialización.

En la sociedad actual, Internet, las redes sociales y las tecnologías móviles se han convertido en herramientas básicas para la comunicación y la toma de decisiones de personas y organizaciones, propiciando cambios profundos en el comportamiento de los consumidores y presentando nuevos retos y oportunidades para las empresas. En este contexto, son más necesarios que nunca los profesionales expertos en marketing que dominen las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), especialmente los Social Media.

El máster se compone de tres módulos obligatorios para todos los estudiantes:

(1) Un módulo troncal que comprende una serie de materias con las que se pretende ofrecer una base formativa sólida en el marketing de medios sociales;

(2) Un módulo de Prácticas Académicas Externas Curriculares (PAEC) en empresas u organizaciones y

(3) La realización de un Trabajo Fin de Máster.

El Master se completa con un módulo de optatividad en el que el alumno puede escoger cursar uno de las dos especializaciones previstas:

(1) Turismo Electrónico, que provee una especialización para futuros profesionales turísticos y gestores de destinos en nuevas tendencias turísticas, sistemas de información turística, y promoción turística a través de medios sociales, entre otros;

(2) La especialización de Investigación, en marketing de medios sociales pretende dotar a los estudiantes de los conocimientos y herramientas para el análisis cuantitativo y cualitativo avanzado de datos, así como para el diseño, implementación y evaluación de una investigación en este ámbito. Este módulo optativo está orientado a aquellos estudiantes que quieran dedicarse a la investigación de mercados, en institutos o centros de investigación, empresas o para aquellos que quieran seguir su formación con la realización de una tesis doctoral.

Este máster está impartido por profesores de la UdL y profesionales expertos en marketing electrónico, social media y e-tourism. Los créditos de este máster tienen un precio público.