Degree Basics

Name

Master in Social Media Marketing

ECTS credits

60 CTS

ECTS credit price

27,67€

Starting year

2017

Learning model

Online

Language of instruction

Spanish (70%) / English (30%)

Available places

20

Coordinator

Estela Mariné Roig fdet.coordmms@udl.cat

Contact
Contact
Contact
Enrolment
Enrolment
Enrolment
The degree in figures
The degree in figures
The degree in figures
Complaints and suggestions
Complaints and suggestions
Complaints and suggestions
Pre-enrolment and enrolment
Pre-enrolment and enrolment
Pre-enrolment and enrolment
Díptic del Màster
Díptic del Màster
Díptic del Màster
Manual of the SGIQ of the Centre
Manual of the SGIQ of the Centre
Manual of the SGIQ of the Centre
Internal Quality Assurance System
Internal Quality Assurance System
Internal Quality Assurance System

El máster en Marketing de Medios Sociales o en Social Media Marketing (60 ECTs) responde a un programa en el campo de la administración de empresas y TIC que pretende formar titulados en ADE yTurismo, perto también otras ramas de conocimiento (comunicación, geografía, ingeniería, etc. ) que deseen una especialización.

En la sociedad actual, Internet, las redes sociales y las tecnologías móviles se han convertido en herramientas básicas para la comunicación y la toma de decisiones de personas y organizaciones, propiciando cambios profundos en el comportamiento de los consumidores y presentando nuevos retos y oportunidades para las empresas. En este contexto, son más necesarios que nunca los profesionales expertos en marketing que dominen las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), especialmente los Social Media.

El máster se compone de tres módulos obligatorios para todos los estudiantes:

(1) Un módulo troncal que comprende una serie de materias con las que se pretende ofrecer una base formativa sólida en el marketing de medios sociales;

(2) Un módulo de Prácticas Académicas Externas Curriculares (PAEC) en empresas u organizaciones y

(3) La realización de un Trabajo Fin de Máster.

El Master se completa con un módulo de optatividad en el que el alumno puede escoger cursar uno de las dos especializaciones previstas:

(1) Turismo Electrónico, que provee una especialización para futuros profesionales turísticos y gestores de destinos en nuevas tendencias turísticas, sistemas de información turística, y promoción turística a través de medios sociales, entre otros;

(2) La especialización de Investigación, en marketing de medios sociales pretende dotar a los estudiantes de los conocimientos y herramientas para el análisis cuantitativo y cualitativo avanzado de datos, así como para el diseño, implementación y evaluación de una investigación en este ámbito. Este módulo optativo está orientado a aquellos estudiantes que quieran dedicarse a la investigación de mercados, en institutos o centros de investigación, empresas o para aquellos que quieran seguir su formación con la realización de una tesis doctoral.

Este máster está impartido por profesores de la UdL y profesionales expertos en marketing electrónico, social media y e-tourism. Los créditos de este máster tienen un precio público.