Master's degree in Social Media Marketing

Bachelor’s thesis

TRABAJO FIN DE MÁSTER (6 ECTS)

Contenido (descripción temática):

El Trabajo Fin de Máster se cursará como una asignatura autónoma en el segundo semestre, con una carga de 6 créditos ECTS. El enfoque del Plan de Estudios con un bloque de optatividad en el que el alumno puede elegir una especialidad “Turismo Electrónico” o bien una modalidad de “Investigación ” permite que existan dos modalidades de TFM: (i) Para el alumno que ha elegido las asignaturas optativas de “Investigación” se pretende que diseñe una investigación original mediante la aplicación de las normas aprendidas sobre metodología científica. Esta investigación debe, además, desarrollar los conocimientos especializados adquiridos y aportar una visión crítica y personal; (ii) Para el alumno que desea incorporarse a la actividad privada, el TFM puede consistir en un trabajo de simulación de situaciones de tipo profesional relacionadas con el ámbito del Máster o de investigación aplicada. En todo caso, el tema concreto del Trabajo Final de Máster será elegido por el alumno, quien lo desarrollará bajo la Dirección de un/a Profesor/a del Máster.

Para la realización del Trabajo de Final de Máster se tendrá en cuenta la siguiente temporización (aproximada):

Noviembre 

Propuesta de tres temas distintos por parte del alumno, rellenando un formulario al efecto con los distintos posibles temas de trabajo.

Primera quincena de diciembre

Asignación del tema y del tutor/a por parte del coordinador.

Segunda quincena de diciembre

Guía formal para la elaboración del TFM y pautas metodológicas de introducción al trabajo de investigación, a cargo de la coordinación del Máster.

 

Reunión inicial con el tutor/a: asignación de lecturas iniciales, y elaboración de un índice (provisional).

Enero-Mayo

Reuniones periódicas con el tutor/a para el seguimiento del desarrollo del trabajo: incluye la elaboración de rúbricas de autoevaluación por el alumno e informes de evaluación por el tutor.

Primera quincena de junio

Depósito del trabajo para su defensa en la segunda quincena de junio.

Segunda quincena de junio

Defensa del trabajo.

Primera quincena de septiembre

Depósito del trabajo para su defensa en la segunda quincena de septiembre.

Segunda quincena de septiembre

Defensa del trabajo.

 

En relación con los criterios que se tendrán en cuenta por la valoración del trabajo:

  • Aspectos formales: grado de cumplimiento de las orientaciones formales y metodológicas por la presentación del trabajo. Defiende oral.
  • Competencias y conocimientos: grado de adquisición de las competencias y conocimientos asignados al Máster.
  • Competencias y conocimientos: grado de adquisición de las competencias y conocimientos asociados al ámbito o tema escogido por el trabajo de Máster.

Documentación:

 

PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES (6 ECTS) (Obligatoria)*

Contenido (descripción temática):

Se trata de actividades realizadas por los estudiantes del máster en empresas privadas u organismos públicos que permitan combinar teoría y práctica. Se pretende con ello dar al estudiante la oportunidad de combinar los conocimientos teóricos con los de contenido práctico y de incorporarse al mundo profesional al finalizar el programa con un mínimo de experiencia.

A través de las Prácticas las empresas colaboran en la formación de los futuros titulados en el máster, contribuyendo a introducir con realismo los conocimientos que el trabajo cotidiano exige en la formación del universitario y a facilitar una mayor integración social en los centros universitarios. El programa no establece relación contractual alguna entre el estudiante y la empresa, toda vez que, por su naturaleza, es estrictamente académica y no laboral.

El estudiante del máster, desarrollando normal y alternativamente sus estudios entre la Universidad y la empresa, adquiere un conocimiento práctico de su futura profesión, que redunda en beneficio de todos los estamentos implicados y, naturalmente en la sociedad en que está inserto.

Las Prácticas de Empresa son tutorizadas por un supervisor de la empresa de acogida y de un profesor tutor del máster.

Sistemas de evaluación:

Una vez terminadas las prácticas, el alumno deberá realizar una memoria sobre las mismas de acuerdo con las especificaciones que se fijen en el programa de prácticas. En la evaluación se tendrá además en cuenta el número de horas de prácticas realizadas y la diversidad de empresas y tareas desempeñadas. La memoria deberá ser presentada en las fechas previstas en la convocatoria de exámenes del centro y será evaluada por el tutor del alumno. En la evaluación será tenido en cuenta el informe presentado por el supervisor de prácticas de la empresa.

 

Sistemas de evaluación

Ponderación mínima

Ponderación máxima

4

Trabajo/proyecto individual o en grupo

20%

50%

5

Presentación oral

20%

30%

7

Informe tutores

50%

60%

8

Autoevaluación

0%

10%

* La experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos que computan a los efectos de obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes al citado título. El máximo de créditos que se podrán reconocer por experiencia laboral y profesional es de 6 ECTs.

Reconocimiento de Prácticas Externas

Documentació:

 

Centros prácticas externas

Empresas con convenio para prácticas externas actualmente*:

CAMBRA OFICIAL DE COMERÇ I INDUSTRIA DE LLEIDA
SOFTWARE I TECNOLOGIA SOLUCIONS GLOBALS - S.L. (ESOFITEC)
XTRATEGICS (CONSULTORIA DE NEGOCI DIGITAL, SL)
GESTION NATURAL OPTICS SL
UNIPREUS SL
ROMEU JUSTE
CORPORACIO ALIMENTARIA DE GUISSONA
2SPACIOS
CERVESA LO VILOT D'ALMACELLES
CENTRE DE FORMACIO MIRO, SL
COMUNICACION LA MAGNETICA, SL
ELKANO GLOBAL STRATEGIES, SL
ESTACIONS DE MUNTANYA ARINSAL-PAL (EMAP SAU)

* Se pueden abrir nuevos convenios con otras empresas que el alumno/a elija.