Inicio del contenido

Objetivos y competencias

Objetivo y perfil de formación de los estudiantes

El máster en Marketing de Medios Sociales responde a un programa en el campo de la administración de empresas y TIC que pretende formar a titulados en, ADE, Turismo y otras ramas de conocimiento (comunicación, geografía, ingeniería, etc.) que desean una especialización. Un titulado en el presente máster deberá tener las competencias y conocimientos específicos propios de un profesional en el campo del marketing de medios sociales.

En primer lugar, deberá ser capaz de implementar y utilizar de forma efectiva las herramientas tecnológicas que le permitirán desarrollar proyectos de marketing a través de medios sociales. También tendrá que ser capaz de optimizar los servicios/productos, la gestión y la comercialización de empresas de todo tipo a través de los medios sociales y generar sistemas de información. En este sentido, todo titulado del máster sabrá distinguir, implementar y evaluar métodos avanzados de análisis de información en el campo del marketing de medios sociales. A lo largo del máster, el estudiante adquirirá una visión estratégica que le permita desarrollar un plan de comunicación digital y de promoción de marca en medios sociales. Asimismo, deberá aprender a interactuar y relacionarse con los clientes a través de medios sociales, de tal forma que sepa emplear tácticas y técnicas para la participación y dinamización de comunidades virtuales, sepa identificar y evaluar las necesidades de la demanda para tomar decisiones, y sepa gestionar la reputación online. Finalmente, a partir de este perfil de formación sólido y específico del máster, los estudiantes podrán escoger un perfil en el ámbito del turismo electrónico o escoger un perfil orientado a la investigación/investigación de mercados en el campo del marketing de medios sociales, tanto en ámbito público como privado.

Competencias del master

Básicas (Anexo I apartado 3.3 del Real Decreto 861/2010)

Generales

Específicas

CB1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

CG1 Analizar y sintetizar ideas, datos y contenidos

CG2 Organizar y planificar recursos y personas

CG3 Trabajar en equipo y liderar

CG4 Razonar y evaluar de forma crítica

CG5  Asegurar la calidad

CG6 Trabajar y aprender de forma autónoma

CG7 Aplicar el conocimiento a la práctica

CG8 Tomar decisiones estratégicas que tengan en cuenta los condicionantes económicos, culturales, sociales y políticos específicos.

CG9 Expresarse correctamente de forma oral y escrita

CG10 Dominar una lengua extranjera

CG11 Dominar las TIC

CG12  Respetar los derechos fundamentales

CE1 Implementar de forma efectiva las herramientas tecnológicas para desarrollar proyectos de marketing de medios sociales.

CE2 Optimizar los productos, los servicios, la gestión, y la comercialización realizada por las empresas y organizaciones a través de los medios sociales

CE3 Generar sistemas de información a partir de entornos online y redes sociales para obtener conocimiento especializado.

CE4 Desarrollar un plan estratégico de comunicación digital y de promoción de marca en medios sociales.

CE5 Emplear tácticas y técnicas para la participación y dinamización de comunidades virtuales.

CE6 Identificar y evaluar las necesidades y demandas de los clientes para tomar decisiones de marketing de medios sociales

CE7 Medir y mejorar la reputación online en entornos digitales, especialmente en medios sociales

CE8 Distinguir, diseñar, implementar y evaluar métodos avanzados de análisis de información en marketing de medios sociales.

CB2 Saber aplicar los conocimientos adquiridos y tener capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

CB3 Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

CB4 Saber comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

 CB5 Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo