Inicio del contenido

Acceso y admisión

Criterios de admisión

El perfil de ingreso recomendado se corresponde con el Grado en ADE y el Grado en Turismo.

Aparte de este perfil de acceso recomendado, el cual se considera como preferente, se valora también la posibilidad de que titulados provenientes de otros grados o licenciaturas pertenecientes a la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas -especialmente los Graduados / Licenciados en derecho y los Graduados / Licenciados en Economía-, en la rama de Artes y Humanidades-especialmente los Graduados en Comunicación y Periodismo Audiovisual-, así como la rama de Ingeniería y Arquitectura- particularmente los Graduados en Ingeniería Informática, puedan asimismo cursar este Máster. Se trata de un máster multidisciplinar, especialmente dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas, de las Ingenierías y de la Comunicación.

Igualmente podrán acceder los titulados de sistemas educativos extranjeros -con títulos afines a los relacionados anteriormente- sin necesidad de la previa homologación de sus títulos, previa comprobación de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de postgrado.

Para los que acrediten una titulación diferente de las mencionadas anteriormente, corresponderá a la comisión académica del máster valorar su aceptación en función del perfil académico y / o profesional del candidato.

Al haber una importante presencia del inglés en la titulación se requerirá acreditar un nivel B2 de inglés o equivalente para la admisión. Los estudiantes procedentes de los Grados en ADE y Turismo de la UdL ya tienen acreditado el nivel B2 para obtener la titulación. En el caso de aquellos candidatos que no puedan acreditar un nivel B2 de inglés o equivalente, el Servicio Lingüístico de la UdL realizará una prueba específica de inglés.

 

Requisitos de acceso

Antes de iniciar la preinscripción, compruebe que cumple los requisitos de admisión al programa de máster en el que tiene interés y consulte los documentos necesarios para la preinscripción.

 

Para establecer las condiciones de acceso y criterios de admisión al máster se ha tenido en cuenta la norma establecida en el artículo 16 y 17 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010:

- Título universitario oficial español (licenciaturas, ingenierías, arquitecturas, diplomaturas, ingenierías técnicas, arquitectura técnica y grados).
- Título universitario extranjero homologado.
- Titulación no homologada pero con nivel de formación equivalente al título de grado español y siempre que en el país expedidor del título faculte para el acceso a los estudios de postgrado.