Start od the content

Objectives and competences

Objectiu i perfil de formació dels estudiants

El màster en Màrqueting de Mitjans Socials respon a un programa en el camp de l'administració d'empreses i TIC que pretén formar titulats en ADE, Turisme i altres branques de coneixement (comunicació, geografia, enginyeria, etc.) que desitgen una especialització. Un titulat en el present màster ha de tenir les competències i coneixements específics propis d'un professional en el camp del màrqueting de mitjans socials.

En primer lloc, ha de ser capaç d'implementar i utilitzar de forma efectiva les eines tecnològiques que li permetran desenvolupar projectes de màrqueting a través de mitjans socials. També haurà de ser capaç d'optimitzar els serveis/productes, la gestió i la comercialització d'empreses de tot tipus a través dels mitjans socials i generar sistemes d'informació. En aquest sentit, tot titulat del màster sabrà distingir, implementar i avaluar mètodes avançats d'anàlisi d'informació en el camp del màrqueting de mitjans socials. Al llarg del màster, l'estudiant adquirirà una visió estratègica que li permeti desenvolupar un pla de comunicació digital i de promoció de marca en mitjans socials. Així mateix, haurà d'aprendre a interactuar i relacionar-se amb els clients a través de mitjans socials, de tal manera que sàpiga emprar tàctiques i tècniques per a la participació i dinamització de comunitats virtuals, sàpiga identificar i avaluar les necessitats de la demanda per prendre decisions, i sàpiga gestionar la reputació en línia. Finalment, a partir d'aquest perfil de formació sòlid i específic del màster, els estudiants podran escollir un perfil en l'àmbit del turisme electrònic o escollir un perfil orientat a la recerca/investigació de mercats en el camp del màrqueting de mitjans socials, tant en àmbit públic com privat.

 

 Competències del màster

Básicas (Anexo I apartado 3.3 del Real Decreto 861/2010)

Generales

Específicas

CB1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

CG1 Analizar y sintetizar ideas, datos y contenidos

CG2 Organizar y planificar recursos y personas

CG3 Trabajar en equipo y liderar

CG4 Razonar y evaluar de forma crítica

CG5  Asegurar la calidad

CG6 Trabajar y aprender de forma autónoma

CG7 Aplicar el conocimiento a la práctica

CG8 Tomar decisiones estratégicas que tengan en cuenta los condicionantes económicos, culturales, sociales y políticos específicos.

CG9 Expresarse correctamente de forma oral y escrita

CG10 Dominar una lengua extranjera

CG11 Dominar las TIC

CG12  Respetar los derechos fundamentales

CE1 Implementar de forma efectiva las herramientas tecnológicas para desarrollar proyectos de marketing de medios sociales.

CE2 Optimizar los productos, los servicios, la gestión, y la comercialización realizada por las empresas y organizaciones a través de los medios sociales

CE3 Generar sistemas de información a partir de entornos online y redes sociales para obtener conocimiento especializado.

CE4 Desarrollar un plan estratégico de comunicación digital y de promoción de marca en medios sociales.

CE5 Emplear tácticas y técnicas para la participación y dinamización de comunidades virtuales.

CE6 Identificar y evaluar las necesidades y demandas de los clientes para tomar decisiones de marketing de medios sociales

CE7 Medir y mejorar la reputación online en entornos digitales, especialmente en medios sociales

CE8 Distinguir, diseñar, implementar y evaluar métodos avanzados de análisis de información en marketing de medios sociales.

CB2 Saber aplicar los conocimientos adquiridos y tener capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

CB3 Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

CB4 Saber comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

 CB5 Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo